lunes, 13 de abril de 2009

Yo tengo una aspiración, yo tengo un sueño


“De una manera o de otra, todos los seres humanos estamos entretejidos en la tela del destino” – Martin Luther King (enero 15 de 1929 – abril 4 de 1968)…

Yo tengo un faro de esperanza, yo tengo un sueño que quiero ver cumplido, yo tengo el anhelo de contribuir de alguna forma a la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más equitativa, más racional, donde los hombres y las mujeres sean más naturalmente solidarios unos con otros, y donde los recursos y las oportunidades se encuentren más armoniosamente distribuidos…

Las crisis económicas y los cataclismos de todo tipo, incluidos los enfrentamientos civiles, y las conspiraciones terroristas, y los desencuentros raciales y de género, notoriamente no reconocen fronteras ni respetan credos… Y la contaminación ambiental tampoco reconoce fronteras, y hoy día se está manifestando en una forma tan amplia, que seguramente va a afectar en forma trascendente a la especie humana y a la vida silvestre…

Éste no es tiempo para encogerse de hombros, y vestirse con los ropajes de la indiferencia… Éste no es tiempo para tomar la droga de la resignación y de la pasividad…

Ahora, en este año 2009, hagamos un esfuerzo para bien conmemorar el veinticinco aniversario de la fundación del Centro de Estudios Joan Bardina… Yo tengo un sueño hoy, y es el de elevarnos del oscuro y desolado valle de la desinformación económica y social, para caminar al frente hacia el iluminado camino de la moneda telemática, nominativa, informativa, escritural…

Yo tengo un sueño hoy, y en realidad no pido mucho… Aspiro a algo razonable, realizable, y no exageradamente ambicioso… No pido que se implante el dinero telemático en forma improvisada y apresurada… Primariamente lo único que por el momento deseo con todo mi corazón, es que se estudie con seriedad y amplitud la factibilidad de la aplicación de la recién señalada herramienta social, instrumento novedoso que por cierto es factible de lograr y de aplicar, y que sin duda permitirá introducir trascendentes cambios en nuestra estructura de intercambios…

Yo tengo un sueño hoy, pues aspiro a que el dinero telemático sea agregado como tema corriente, en las agendas mediáticas y políticas del mundo entero… Pongamos todos nosotros mucha, muchísima atención, y no seamos indiferentes, y no nos dejemos llevar por una inercia cómoda: El dinero telemático puede llegar a cambiar sustantivamente la calidad de la vida social…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme. Deja aquí opiniones y críticas.